Posted by: Ramone | 15 August 2010

Porque no todo el que anda errante está perdido…


Not all who wander are lost”
– J.R.R. Tolkien –


Todo se agita entre las aguas. El confort de los últimos meses se revuelve entre la ahora turbia atmósfera que te rodea, dando paso a una extraña luz al final del túnel. Et voilà! Aquí estás de nuevo. Toca repetir curso, repasar las asignaturas pendientes. Qué rollo.

Curiosamente, los años más despiertos de esta etapa pasarán a ser los más borrosos en tu edad adulta. Hoy, sientes la vida escurrirse a casa minuto como arena del reloj entre los dedos de tus manos, llenas de tantas e importantes cosas que hacer cada día…

Has visto pasar ya muchas lunas y todo sigue cual agua estancada. Solo sabes que has sido arrojado a este mundo, que estás demasiado dormido para recordar nada del pasado, y que te sobrecoge la amarga sensación de que no llevas el control del purasangre que cabalgas.

Entre la incomprensión que te embriaga, analizas entonces aquellas verdades de la realidad a las que puedes aferrarte. Pasas al menos un tercio de tu vida soñando, y no conoces nada sobre los sueños. Llegará sin falta el día en que dejes esta tierra, y no conoces nada sobre la muerte. Curioso, reparas, que es acerca de las más firmes verdades de nuestra existencia sobre las que los de tu especie parecen desconocer más. ‘Qué mundo éste’, ríes.

Una sobrecogedora sensación de vértigo recorre tu espina dorsal, ahora que comienza a temblar bajo tus pies el suelo sobre el que tu falsa seguridad se ha asentado siempre. Pero ya no hay espacio para la titubeo. Te aferras con coraje a tu corazón, recordando aquel día en que leíste algo acerca de que quién busca, encuentra. Quizá  todo empiece a desvelarse sobrevolando ese desconocido y maravilloso plano onírico del que otras veces has oído hablar. Porque si algo también sabes, es que en esta realidad que ya conoces solamente se encuentran las preguntas.

Y es ahora, cuando sientes firmemente en tu interior que no todo el que busca está porque está perdido.

Ramón Couto 15 Agosto 2010

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: